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AP Central AP Manual Técnico de Investigación Resumen El modelado de los mercados de divisas es una aplicación importante del análisis de mercado. Cuanto más temprano los estudiantes encuentren el concepto de mercados de divisas y más tengan la oportunidad de usar el modelo en aplicaciones, más completa será su comprensión. Los profesores deben introducir los mercados de divisas cuando enseñan modelos de mercado de productos y análisis. Esto permite que los estudiantes construyan y utilicen los mercados de divisas para analizar los efectos de la política fiscal y monetaria de las exportaciones netas en el transcurso del curso. De esta manera, la clase habrá estudiado los mercados de divisas varias veces antes de concluir el curso con un estudio de temas internacionales. Objetivos de aprendizaje Los estudiantes aplicarán el análisis de mercado al intercambio de monedas. Al graficar los mercados de divisas, los estudiantes reconocerán el cambio de valor de la moneda. Debate de inicio Pida a los estudiantes que identifiquen los artículos que poseen que fueron producidos en otros países. Pídales que miren las etiquetas de su ropa, zapatos, relojes y mochilas. Utilice esta conversación para generar una discusión de los tipos de monedas utilizadas en estos países. Seleccione un artículo mencionado por un estudiante y pregunte qué moneda el productor habría aceptado para el artículo. Por ejemplo, un productor en la India habría querido rupias por su producto, y un productor en Francia habría querido euros por su producto. Discutir el comercio de moneda en términos de 8220buying8221 y 8220selling8221 moneda, de modo que el análisis de mercado sigue naturalmente. Ayude a los estudiantes a ver que la moneda extranjera se compraría con dólares. Aquí hay algunos sitios web con información sobre monedas o convertidores de divisas en línea: Plan de instrucción Utilizando el siguiente ejemplo, explique los componentes de dos mercados de divisas8212U. S. Dólares (USD) comprados con yenes japoneses (JPY), y yenes japoneses comprados con dólares de los EE. UU.8212 y la relación entre ellos. (Suponga que estos dos mercados de divisas son los únicos dos en existencia.) Figura 1: Curvas de oferta y demanda para USD y JPY Ideas clave para explicar: El proveedor de dólares es también el demandante de yenes. Por lo tanto, tanto el suministro de dólares como la demanda de yenes representan ese aspecto de las transacciones. Por el contrario, el proveedor de yenes es también el demandante de dólares por lo que esas dos curvas reflejan ese aspecto de las transacciones. La curva de oferta de dólares es ascendente porque la cantidad de dólares suministrados aumenta a precios más altos (en moneda extranjera). Este no es el mercado monetario. Esto representa los dólares que la gente está dispuesta y es capaz de suministrar a cambio de divisas. (El mismo análisis para el suministro de yenes) La curva de demanda de dólares es inclinada hacia abajo porque a precios más altos (en moneda extranjera) menos personas están dispuestas a comprar dólares, ya precios más bajos más personas están dispuestas a comprar dólares. (El mismo análisis de la demanda de yenes) La demanda de divisas es principalmente una demanda derivada. La gente que compra la moneda la compra para comprar algo más. El mismo tipo de cambio de equilibrio se refleja en ambos mercados de divisas. En el ejemplo anterior, 1 165100, por lo tanto 1651 0,01. El aumento de la demanda en el mercado para el dólar o el yen va acompañado por una oferta creciente en el otro mercado. La disminución de la demanda en el mercado del dólar o del yen se acompaña de una disminución de la oferta en el otro mercado. Un cambio en el tipo de cambio de equilibrio cambia el valor internacional de ambas monedas. Una moneda que aumenta en valor (compra más de otra moneda) es una moneda que se aprecia y una moneda que disminuye en valor (compra menos de otra moneda) es una moneda depreciadora. Utilizando el ejemplo a continuación, se muestra un aumento en la demanda de los consumidores estadounidenses por los automóviles producidos en Japón. Cuando hay un aumento de la demanda de yenes con el fin de comprar automóviles, el precio del yen en dólares aumenta. Cuando hay un aumento de la oferta de dólares necesarios para comprar el yen, el precio de los dólares en yenes disminuye. Preguntas para discutir con los estudiantes: Supongamos que el precio de un dólar es ahora de 50 yenes. ¿Cuál es el precio en dólares de un yen (0,02) ¿Se ha apreciado o depreciado el dólar en relación con el yen (Depreciado) ¿Ha apreciado o depreciado el yen en relación con el dólar (Apreciado) Suponga que los tenedores de yenes deciden comprar iPod desde el Estados Unidos. Explicar el impacto en ambos mercados de divisas. Predecir el cambio en el valor internacional del dólar y el yen. Actividad Práctica: Tarjetas de Tarea para Mercados de Divisas Coloque a los estudiantes en ocho grupos pequeños numerados de 1 a 8. Dé a cada grupo una tarjeta de tarea. Dígales a los estudiantes que tendrán tres minutos (o la cantidad de tiempo que crean que es apropiado) para completar la tarea. Después de llamar el tiempo, haga que cada grupo pase su tarjeta al siguiente grupo en orden. El grupo 1 pasa su tarjeta al grupo 2, y así sucesivamente (el grupo 8 pasa su tarjeta al grupo 1). Continúe el proceso, dando a los grupos tres minutos por tarjeta de tarea. Circule entre los grupos respondiendo o haciendo preguntas. Debe haber tiempo suficiente para repasar las respuestas todas juntas como una clase. Un incentivo para los estudiantes puede ser un cuestionario al día siguiente sobre estos temas o pases de tarea gratis para grupos que tienen respuestas correctas para todas las preguntas. 1. Dibuje un modelo correctamente etiquetado de un mercado del euro (EUR) donde los euros se intercambian por dólares (USD). Mostrar y explicar el papel del proveedor de dólares como está representado en el mercado del euro. 2. Dibuje un modelo correctamente etiquetado de un mercado del euro (EUR) donde los euros se intercambian por dólares (USD). Mostrar y explicar el papel del demandante de dólares como está representado en el mercado del euro. 3. Si los estadounidenses deciden que Canc250n es el mejor lugar de vacaciones este año, ¿qué impacto tendrá esto en el mercado de divisas para el dólar? El peso mexicano (MXN) 5. En un mercado de divisas para el dólar (USD), lo que podría causar la depreciación del dólar ¿Qué es un dólar depreciador 6. Dibujar un mercado de divisas correctamente etiquetado para el euro. Explique por qué la curva de oferta para los euros es ascendente. 7. Dibuje un mercado de divisas correctamente etiquetado para la rupia indonesia (IDR). Explique por qué la curva de demanda de la rupia es inclinada hacia abajo. 8. Dibuje un mercado correctamente etiquetado para libras esterlinas (GBP). Muestre el impacto en este mercado de los automóviles híbridos comprando británicos producidos en los Estados Unidos. Respuestas a las tarjetas de trabajo: El proveedor de dólares es el demandante de euros y está representado por la curva de demanda en el mercado del euro. El demandante de dólares es el proveedor de euros y está representado por la curva de oferta en el mercado del euro. 3. Disminuir la oferta o aumentar la demanda en el mercado de divisas por dólares podría hacer que el dólar para apreciar. El dólar se aprecia cuando compra una cantidad aumentada de una moneda extranjera. 4. La demanda de pesos aumentará para comprar productos o hacer pagos en México. 5. Aumentar la oferta o disminuir la demanda en el mercado de divisas por dólares podría hacer que el dólar se deprecie. El dólar se deprecia cuando compra una cantidad menor de una moneda extranjera. A mayores precios en dólares para euros la cantidad suministrada de euros aumentará. A precios más bajos del dólar para los euros la cantidad suministrada de euros disminuirá. La cantidad demandada de rupias es menor a precios más altos en dólares y más altos a precios más bajos en dólares por rupias. El suministro de libras aumenta para poder comprar más dólares. Los híbridos producidos en los Estados Unidos serán pagados en dólares. Pregunta corta de respuesta libre. Dibuje un mercado de divisas correctamente etiquetado para el dólar de Singapur (SGD). Suponga que las exportaciones de tela de seda de Singapur aumentan. Mostrar y explicar el impacto en el mercado de divisas del dólar de Singapur (SGD). Explicar el impacto del aumento de las exportaciones sobre el valor internacional del dólar de Singapur. Respuesta y calificación para una breve pregunta de respuesta libre. 5 puntos160160160160160160160160 1 punto para el modelo correctamente etiquetado 1 punto para D2 mostrado a la derecha de D1 1 punto para mostrar que la demanda de SGD aumenta para comprar productos en Singapur 1 punto para mostrar el precio aumentado en SGD (en el modelo ) 1 punto para mostrar un valor creciente de la moneda (debe ser coherente con el modelo) Conclusión: La enseñanza de los mercados de divisas en la macroeconomía temprana ilustra para los estudiantes el uso de modelos económicos básicos para los conceptos internacionales. Esto da a los estudiantes una buena base para una discusión posterior del impacto en la asequibilidad de las importaciones y exportaciones causadas por un cambio en el valor internacional de la moneda. Además, la comprensión del marco básico de los mercados de divisas permite a los estudiantes más tarde aprender a utilizar el modelo para mostrar los cambios en los determinantes de los tipos de cambio. También ahorra tiempo en el curso mientras los estudiantes aprenden sobre los cambios en las exportaciones netas que ocurren con la política fiscal y la política monetaria. Los estudiantes llegan a la discusión de las exportaciones netas con una comprensión del modelo de mercado de divisas. Tienen varias oportunidades para usar el modelo y mejorar su comprensión del modelo y concept. AP Central Importante Actualizaciones Nuevo examen para el uso en el aula Un examen de Macroeconomía AP 2016 está ahora disponible en el sitio web de la auditoria del Curso AP. Para acceder, inicie sesión en su cuenta de Auditoría de curso de AP y haga clic en el enlace Documentos seguros en la sección Recursos de la página Estado del curso. Anteriormente, el examen seguro ahora está disponible públicamente Un examen de macroeconomía 2012 de AP mdash disponible anteriormente sólo a través de su cuenta de auditoría de curso de AP mdash está ahora disponible en AP Central. Esto significa que ahora puede usar las preguntas de este examen más antiguo sin restricciones. Día del examen 2017 Mie. 10 de mayo, 12 horas Duración del examen 2 horas, 10 minutos Examen Descripción El examen de macroeconomía de AP mide el conocimiento de los estudiantes sobre los principios de macroeconomía y su capacidad para razonar dentro de la disciplina. Anime a sus estudiantes a visitar la página del estudiante de Macroeconomía de AP para obtener información sobre los exámenes y la práctica de los exámenes. Deslizamiento compartido utiliza cookies para mejorar la funcionalidad y el rendimiento y para proporcionarle publicidad relevante. Si sigues viendo el sitio, aceptas el uso de cookies en este sitio web. 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